Quienes Somos Junta Directiva Estatuto Biblioteca Digital Contacto
Noticias Editorial Documentos y reseñas Biblioteca Digital Código de Derecho Canónico Vínculos


BIBLIOTECA DIGITAL
Pbro. Dr. Nelson Carlos Dellaferrera

Estimados consocios y colegas,

Con mucho agrado me dirijo a Uds. en esta oportunidad, para presentarles la Biblioteca digital Pbro. Dr. Nelson C. Dellaferrera, cuya institución fue decidida por unanimidad en la Asamblea de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico celebrada el día 29 de octubre de 2010 en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Al cumplirse un año del tránsito a la vida eterna de quien fuera nuestro primer presidente y reconocido maestro de nuestra disciplina, ya contamos con un número significativo de contribuciones al acervo de esta biblioteca. No tengo duda de que, a partir de ahora, se irán incorporando muchos nuevos textos hasta conformar una interesante base de fuentes que podrán ser consultadas desde cualquier punto y empleadas en sucesivas investigaciones.

Como toda biblioteca, es posible que comprenda textos que contengan discusiones de escuela y, por ese motivo, no hay que esperar que los integrantes de la Junta Directiva actual o de las sucesivas compartan todas las tesis que en esos textos se encuentren. Si bien conviene procurar que en nada se contradiga el Magisterio de la Iglesia (cf. Estatuto art. 3), es obvio que cada uno de los Autores es responsable del contenido de su colaboración.

Me permito animar a todos ustedes a enviar artículos y también libros de su autoría (en formato .pdf), sobre todo en los casos en que no sea fácil acceder a su contenido por razón de las distancias o también por el hecho de que se trate de textos antiguos que no se hayan reeditado, o finalmente, por el hecho de que la publicación haya tenido una tirada relativamente baja (siempre que se respeten, desde luego, los correspondientes derechos de propiedad intelectual).

También es posible que juristas civiles y, sobre todo, canonistas amigos nuestros quieran sumar su contribución a esta biblioteca por invitación nuestra. Vale la pena procurarlo, pensando en el servicio que podemos aportar entre todos al estudio de nuestra disciplina.

En la esperanza de que esta nueva iniciativa nos resulte un útil instrumento de trabajo y de intercambio académico, al estar ya cercana la solemnidad de la Resurrección del Señor, aprovecho la oportunidad para hacerles llegar a todas y a todos mi más cordial saludo, que les ruego hacer extensivo a sus familiares,                                       

Hugo Adrián v. Ustinov

EN REPARACIÓN

Rodríguez Peña 1054 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54-11-4432-1739 - Teléfono celular: +54-911(15)5508-7773
correosadec@gmail.com

Volver a Home